Embarazo: ¿Cómo puede afectar a tus dientes y encías ?

Embarazo:¿Cómo afecta a tus dientes y encías?

Durante el embarazo pueden verse afectados tus dientes y encías debido a las fases por las que pasa el organismo durante los nueve meses de gestación. Esto se debe a la aparición de cambios hormonales que afectan a la salud bucodental. Es conveniente si estás embarazada o deseas estarlo, realizar una visita previa al dentista para comprobar tu estado de salud bucodental. En Instituto Dental ABAD te ofrecemos la 1ª visita gratuita, y te indicaremos qué hacer para mantener una adecuada salud de dientes y encías durante el embarazo. Así  evitarás la aparición de problemas. Llama ahora al 968240251 y toma tu cita sin compromiso.

Embarazo y Salud Buco-dental

Según los expertos, hasta un 70 por ciento de las embarazadas padece de alguna forma enfermedad gingival debida a la fluctuación de los niveles hormonales, que pueden hacer que las encías manifiesten mayor sensibilidad a la nociva placa dental.

La gingivitis, o el riesgo de padecerla, se convierte así en uno de los enemigos que combatir diariamente con el cepillo y pasta fluorada. Aunque no es el único problema: desafortunadamente  para las futuras mamás, durante el embarazo también aumenta el riesgo de desarrollar caries, debido en gran parte a los ácidos producidos por los vómitos propios de los primeros meses, y al mayor consumo de dulces, chocolate u otros snacks cargados de azúcares que a veces se dan con los clásicos ‘antojos’. Es recomendable la visita de control al dentista para evitar problemas. Ante cualquier duda o problema que aparezca, llámanos al Instituto Dental  ABAD, 968240251, y la resolveremos.

Debido al ardor de estómago, las malas digestiones, los vómitos o los cambios en la composición de la saliva, es muy posible tener mal aliento durante el embarazo.

En los primeros meses de embarazo, se puede sufrir sequedad en la boca o exceso de salivación, aunque resulta poco probable.

Cepíllate minuciosamente los dientes al menos dos veces al día, dedicándole un mínimo de dos minutos cada vez para eliminar la placa, y utiliza un cepillo con filamentos suaves además de cinta interdental.

Problemas dentales más frecuentes durante el embarazo

Algunos de los síntomas y problemas que pueden aparecer durante el embarazo pueden ser:

  • Mal aliento
  • Encías que duelen al tocarlas o que sangran al cepillarse los dientes
  • Llagas, bultos u otros tumores en la boca
  • Encías de color rojizo
  • Encías brillantes, dolorosas o inflamadas
  • Dolor de diente u otro dolor

Recuerda: si estás embarazada o crees que puedes o vas a estarlo, llámanos al Instituto Dental ABAD para una visita diagnóstica previa gratuita, y de esa forma podrás evitar la aparición de problemas durante el embarazo, y podrás centrarte en lo más importante.