Carillas Estéticas: Ventajas, tipos de carillas y cuidados

Carillas Estéticas en Murcia

Las carillas estéticas hoy en día, debido a la búsqueda de la estética de la sonrisa, se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados.

Son cada vez más y más los pacientes que buscan corregir todo aquello que no les gusta de su sonrisa, apiñamientos, anomalías de color,  forma, etc…

Debido a esta gran demanda, cada vez se plantean más soluciones para estos problemas de estética. Por ello, las carillas estéticas se convierten en la mejor opción para aquellos pacientes que buscan estética sin alterar la estructura de sus piezas dentales.

Pero… ¿qué son exactamente las carillas?

Las carillas son unas láminas finas de aproximadamente 0,3-1 mm de grosor, de diferentes materiales, que se colocan en la superficie del diente como si de una máscara se tratara, ocultando así imperfecciones de tamaño, forma y color presentes en nuestra boca. Su colocación es mínimamente invasiva, es decir, que pueden realizarse en muchas ocasiones sin tener que desgastar nuestras piezas dentales.

Los materiales son derivados de resinas, materiales de alta estética y resistencia en la boca, y también encontramos las carillas de porcelana o cerámica. La elección de un caso u otro deriva en el problema que presente el paciente en boca y también cuales sean las expectativas de éste.

Ventajas y beneficios  de las carillas estéticas:

  • Este tratamiento es invisible a los demás, ya que son láminas muy finas que simulan un diente natural, por lo que nadie se dará cuenta que lo llevas
  • Hace que podamos realizar cambios en la forma, posición, longitud y tamaño de los dientes
  • Las manchas propias del paso del tiempo no afectan  a las carillas
  • Puedes elegir el tono de tus dientes. Es recomendable dejarse aconsejar por el profesional, ya que el os dirá como conseguir la  máxima estética y naturalidad en el tratamiento en función de los deseos del paciente
  • No afecta a las piezas dentales y conserva la estructura original de los dientes
  • Es un tratamiento duradero, de gran estética y muy resistente, dejándonos la sonrisa que deseamos y mejorando nuestra autoestima y seguridad

Tipos de carillas estéticas

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Carillas de composite 

Es el tipo de carilla más conservadora. Mediante la colocación de capas de resinas de alta estética y resistencia, nos permite ocultar y corregir todas aquellas imperfecciones de color, tamaño, y forma que deseemos cambiar. Todo esto proporcionando una alta estética, resistencia y duración en el tiempo.

Microcarillas Non-Prep y Lumineer

Es otro tipo de carilla que no necesita preparación previa de los dientes, y también nos permiten corregir los defectos de color forma y tamaño que queramos cambiar. Es el tratamiento más novedoso y revolucionario en estética dental, ofreciendo una estética máxima de la sonrisa.

Carillas de porcelana o cerámica

Son finas láminas que se colocan en la superficie de los dientes, en este caso, si puede necesitar una preparación mínima del diente para su adhesión. Indicadas en pacientes con  casos de imperfecciones más severas de forma y tamaño o coloraciones en los dientes.

Preguntas frecuentes sobre las carillas estéticas

¿Cuánto tiempo duran las carillas estéticas?

La opción por las carillas estéticas es una gran alternativa ya que su duración en el tiempo es bastante alta, manteniéndose en condiciones óptimas durante muchos años, aunque lógicamente dependerá del mantenimiento y cuidado que le demos.

¿Las carillas estéticas son indicadas para todos los casos?

Se necesita siempre una valoración para profesional para indicar con seguridad si un tratamiento es adecuado para el paciente o no.

Como hemos mencionado anteriormente son adecuados en aquellos casos de apiñamiento, imperfecciones y anomalías de forma, color y tamaño, o en casos de pacientes que quieran un color todavía más blanco tras haberse realizado tratamientos de blanqueamiento.

Cuidados de las carillas estéticas

Las carillas estéticas no necesitan de un mantenimiento complejo ni especial, más allá de los cuidados normales de higiene de tus dientes. Pero sí os dejamos a continuación una serie de consejos para mantenerlas intactas como el primer día.

  • Vista a tu dentista de forma regular, al menos una vez al año para asegurar que no hay ningún problema y que tus carillas están perfectas.
  • Evita ciertas manías, como morderte la uñas, bolígrafos, lápices o cualquier material duro, que pueda producir una alteración de tus carillas
  • Buena higiene buco-dental

 

En Instituto Dental Abad contamos con lo último en odontología estética y carillas, es un tratamiento cómodo, rápido y conservador con nuestras piezas dentales.

Si tienes dudas, sobre si las carillas estéticas es el tratamiento que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te asesoraremos sin compromiso.