Escaner intraoral 3D iTero para Ortodoncia

¿Qué es el escáner intraoral 3D ITERO?

En Instituto Dental Abad contamos con el escáner intraoral 3D Itero ya que nos permite un mejor diagnóstico del problema del paciente. Así podemos ofrecer una solución y tratamiento de Ortodoncia totalmente personalizada y que ayuda a visualizar desde el primer momento la necesidad de tratamiento y el resultado final del mismo. Además, el paciente puede comprobar las ventajas de realizar el tratamiento y mejorar su aspecto estético y funcional.

INNOVACIÓN

El escáner intraoral 3D Itero supone una gran revolución en el ámbito de la Ortodoncia

Este sistema permite un análisis rápido y exhaustivo de la boca y dientes del paciente. Obtenemos como resultado la obtención del escaneado y modelos de nuestra boca en 3D.

Se sustituye así, la técnica de la toma de impresiones tradicional, la cual consistía en la aplicación de un molde con masillas o silicona, el cual debía permanecer en la boca hasta que se endureciese, procedimiento que para la mayoría de los pacientes es incómodo, molesto, y que provocaba náuseas.

COMODIDAD

Con esta técnica no necesitamos más que una vez, para obtener los registros de forma precisa, rápida y eficaz. Es proceso muy limpio, ya que no quedan restos de masilla en los dientes y boca, difíciles de eliminar en ocasiones.

Una vez realizado el escaneado, tendremos una imagen digital 3D en tiempo real, lo que va a ayudar tanto al ortodoncista a explicar el tratamiento, como al paciente a visualizar donde está el problema y a entender las necesidades de tratamiento, y por ello, entender mejor el problema.

Estos datos del paciente quedan almacenados, lo que reduce el número de visitas a la clínica, por pérdida o rotura de los modelos.

EFICIENCIA

Permite la posibilidad de observar una simulación de antes y después del tratamiento. Desde el primer momento podrás ver la previsualización de cómo quedara tu boca tras acabar el tratamiento de ortodoncia.

PASOS ESCANEADO INTRAORAL ITERO

  • Secamos los dientes con aire para asegurar una buena captura de la imagen
  • Escaneo de la arcada inferior
  • Escaneo de la arcada superior
  • Escaneo de la mordida
  • Procesado de la imagen
  • Muestra del escaneado al paciente, para observar los resultados y valorar las posibles necesidades de tratamiento.

VENTAJAS

  • Más cómodo: El escaneado realizado al paciente queda almacenado, de manera que ante cualquier duda podemos consultarlo siempre que queramos, sin necesidad de tener que repetir los modelos de la boca, como sucede con las técnicas tradicionales. Al ser un software específico se puede enviar de forma directa para su elaboración, sin tener tiempo de demoras por hacer envíos o recogidas a los laboratorios.
  • Más rápido: Nos permite una visión al instante del estado de nuestra boca, en la que a simple vista podemos junto con el odontólogo hacer una evaluación de nuestra salud oral y de la necesidad de tratamientos.

En pacientes de ortodoncia, el escáner  Itero facilita una simulación de cómo quedaría nuestra boca tras acabar el tratamiento, en la que en la misma pantalla, en un “click” podemos observar el antes y después de nuestra boca tras realizar un tratamiento de ortodoncia.

  • Más preciso: Disminuye el tiempo de visita ya que no hay posibilidad de error y necesidad de repetición del modelo.
  • Más limpio: Evita la necesidad de “masillas” o materiales que son incómodos y desagradables en el paciente, evitando las posibles nauseas y malestar.